¿Este es el momento?

Puede que llegue el día que te hagas esta pregunta: ¿Este es el momento de hacer terapia? La pregunta vendrá a través de pensamientos, razonamientos, de reflexiones, pero solo cuando entres en ti, hagas un trabajo de recogimiento, te escuches con atención y te dejes llevar por lo que sientes, llegará la respuesta…

Si en ese trabajo de introspección, de escucharte decides que este es el momento, te voy a contar cuáles son las 5 razones por las que la terapia cambiará tu vida.

 

 

Aprenderás a conocerte, indagarás en ti y encontrarás posibilidades con las que antes no contabas, sentirás tu gran poder interior, tus virtudes, tus habilidades. Conectarás con tus emociones, aprendiendo a gestionarlas de la mejor manera, aceptándote y amándote tal como eres.

 

 

Reconocerás una nueva toma de conciencia en el momento que identifiques en ti aquellas conductas que no te ayudan y afectan tu funcionar en los diferentes aspectos de tu vida. Adoptando comportamientos más beneficiosos que te traerán paz y te enseñarán a ser más libre y valiente.

 

 

Sabrás que es vivir sin juzgarte, reconocerás por qué juzgas en los demás aquello que todavía no has resuelto. Podrás vivir sin ese juez interno que te reprocha y te culpa constantemente por tus actos, por cómo eres o por cómo no eres. Sintiéndote orgulloso/a de ti, de tu pasado y de que gracias a quien eres, has crecido y evolucionado.

 

 

Tomarás nuevos caminos: cuando reconocemos y nos permitimos sentir que estamos ante una nueva toma de conciencia, la vida irremediablemente toma un nuevo camino. Algo muere para dar paso a la aventura de vivir una vida con una nueva luz, a pesar de las dificultades por las que has pasado te sentirás orgulloso/a de ti, de tus retos y aprendizajes.

 

 

Entenderás y sentirás qué es amar y disfrutar la vida: nadie dice que la terapia sea la solución, pero sí el tomar conciencia de viejos actos que lo único que hacían era mantenerte caminando en círculos en tu zona de confort. Y a partir de aquí te permitirás progresar y vivir de una forma mucho más consciente, pues has encontrando el propósito de tu vida, sea cuál sea, viviendo en armonía, plenitud y libertad.

 

Leticia Paisal Álvarez

Psicóloga

Colegiado 21128

 

Si quieres hacer una consulta privada, haz click en el siguiente enlace: CONTACTO

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la Política de privacidad

Acepto el envío de comunicaciones comerciales